Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El ministro de Interior comparecerá en el Congreso para explicar la actuación policial en Valencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de febrero de 2012, 14:00 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, comparecerá a petición propia en la comisión correspondiente del Congreso de los Diputados para dar cuenta de la actuación policial en las manifestaciones estudiantiles de Valencia.



Así lo anunció el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, quien comenzó repudiando la violencia y expresando su deseo de que este tipo de hechos no se conviertan en "la imagen de nuestro país".

De hecho, destacó, "este fin de semana hemos tenido muchas manifestaciones, y ninguna ha sido violenta". El PP lamenta que se hayan producido estos desmanes y admite que "tenemos que hablar" y es "razonable" esperar explicaciones sobre lo sucedido.

Por eso, anunció que Fernández Díaz "va a solicitar su comparecencia en la Comisión de Interior", ya que es "el más interesado en conservar la paz en la calle, la paz social".

Sobre las declaraciones del jefe superior de Policía de Valencia, que llamó "enemigos" a los manifestantes, Alonso se mostró convencido de que "no quiso decir eso de esa forma" y pidió paciencia para analizar si la actuación de las Fuerzas de Seguridad fue "adecuada".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris