Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

ICV denuncia a una CEOE "insaciable" e "ignorante" que dicta sus decisiones al Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de febrero de 2012, 13:25 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El portavoz de ICV en el Congreso de los Diputados, Joan Coscubiela, denunció hoy la actuación de una CEOE "insaciable" e "ignorante" que dicta sus decisiones al Gobierno de Mariano Rajoy.

En rueda de prensa ofrecida en el Congreso, Coscubiela y el portavoz de IU, José Luis Centella, se felicitaron por el "éxito" de las manifestaciones celebradas el pasado domingo en toda España contra la reforma laboral.

Centella explicó que ahora "la pelota está en el tejado del PP" que, con los precedentes conocidos, dijo, sólo "incentiva la preocupación" entre los ciudadanos con su continuo seguidismo de la patronal. En este sentido, denunció la responsabilidad de los empresarios que están "intentando torpedear cualquier posibilidad de diálogo".

Según Coscubiela, la vida parlamentaria esta semana estará marcada por tres acontecimientos: El éxito de manifestaciones contra la reforma laboral, el comportamiento "fuera de lugar y de los márgenes de una policía democrática" en Valencia y por la interpelación de IU-ICV al ministro de Economía para que aborde la dación en pago.

Los tres asuntos son "ejemplo de cómo actúa el Gobierno, que es cobarde con los poderosos y absolutamente prepotente con los que considera débiles.

Además, criticó el "comportamiento irresponsable de la dirección de la CEOE" que está demostrando ser "tan insaciable como ignorante. Insaciable porqué aún no han digerido las prebendas y privilegios que la reforma les da y ya quieren más, pero también ignorantes porque lo que plantean ahora existe ya como una posibilidad en nuestra legislación".

Comentarios
Manolo 21/feb/12    21:39 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris