Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

IU pide la comparecencia del ministro de Interior por los incidentes de Valencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de febrero de 2012, 13:42 h (CET)
- Presentan una proposición no de ley para que los agentes tengan obligación de identificarse



MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El portavoz de IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural en el Congreso, José Luis Centella, anunció hoy que pedirá la comparecencia urgente del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, en comisión o en pleno para que dé explicaciones sobre la actuación policial en las manifestaciones de Valencia.

En caso de que los argumentos del ministro no les convenzan, IU se puede llegar a plantear incluso la reprobación de Fernández Díaz en el Parlamento.

Además, han presentado una proposición no de ley en el Congreso que plantea una mejor regulación de la actuación de las Fuerzas de Seguridad para que haya mayor garantía de poder ejercer el derecho de manifestación y de reunión y la libertad de expresión.

Igualmente, insta a establecer mecanismos para garantizar la identificación obligatoria de los agentes que participen en el control de manifestaciones o cuando existan cacheos o actitud intimidatoria.

El diputado por Valencia de IU Ricardo Sixto atribuyó la responsabilidad de lo ocurrido en Valencia a la delegada del Gobierno, de la que pidió su dimisión por la "incapacidad demostrada" para gestionar la situación.

También pidió el cese inmediato del jefe superior de Policía, Antonio Moreno, que se refirió a los manifestantes como "enemigos".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris