Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Una familia de Barcelona vendía armas manipuladas a delincuentes

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de febrero de 2012, 13:30 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha detenido en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) a un matrimonio y a su hijo por vender armas manipuladas a delincuentes. La familia disponía de un arsenal de 64 armas, entre las que había pistolas, revólveres y carabinas.

Según informó la Policía, los arrestados adquirían las piezas en el mercado ilícito o en armerías, donde las compraban inutilizadas y posteriormente las habilitaban para su uso.

Las armas, la mayoría en perfecto estado de funcionamiento, se vendían a delincuentes y sus precios oscilaban entre los 3.000 y los 5.000 euros. A la familia se le han encontrado 39 pistolas, 12 revólveres, 13 carabinas -algunas consideradas armas de guerra- y más de 50.000 cartuchos.

También se han intervenido 98.000 euros, 626 dólares americanos, una máquina de recargar munición, placas policiales falsas y dos vehículos deportivos de gama alta.

Esta operación es la culminación de una investigación iniciada en el verano del pasado año y que saldó con la detención de 18 personas por tráfico de estupefacientes, robos con fuerza y estafas. En aquella ocasión se ocupó un arma de fuego a uno de los cabecillas, quien la había adquirido a los ahora detenidos. Esta arma, en un principio inutilizada, había sido manipulada y rehabilitada para disparar.

Los investigadores también han hallado a los arrestados una placa falsa de la Guardia Civil y otras dos de la policía de Nueva York y del Departamento de Justicia norteamericano. Las investigaciones han sido desarrolladas por agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Mataró.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris