Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Gobierno agradece a la ONCE su compromiso con la igualdad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de febrero de 2012, 13:00 h (CET)
- Diez millones de cupones de la organización celebran el Día de la Igualdad Salarial y el Día de la Mujer

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, agradeció este martes a la ONCE "su compromiso a favor de la igualdad", en la presentación del cupón que conmemora el Día de la Igualdad Salarial, que se celebra este miércoles, 22 de febrero, y del cupón del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo. Diez millones de cupones llevarán estas celebraciones por toda España para mostrar el compromiso de la organización con estas iniciativas.

Por su parte, Carmen Plaza, directora general para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, aplaudió esta iniciativa, que se celebra por segundo año consecutivo, y destacó que "la ONCE lleva muchos años trabajando a favor de la igualdad de las oportunidades, como lo demuestra el hecho de que contribuye a difundir a gran escala la idea fundamental de que la igualdad beneficia a todos y a todas con la emisión de estos dos cupones".

Teresa Palahí, vicepresidenta del Consejo General de la ONCE, recordó que esta organización, que cumplirá 75 años en 2013, lleva todo ese tiempo "apostando por la igualdad de las personas con discapacidad".

"En los años 40, y éste es un dato poco conocido, el 23% de los vendedores del cupón eran personas con discapacidad distinta a la ceguera. En los 50 se impulsaron algunas iniciativas que tenían a la mujer como protagonista. Un grupo de mujeres discapacitadas empezaron a trabajar en una fábrica de caramelos, una iniciativa puesta en marcha también por la ONCE, que chocó bastante. En los 60 la ONCE impulsó la creación de una escuela de telefonía y de fisioterapia, donde hubo una alta participación de la mujer", explicó Palahí.

En el acto de presentación de los dos cupones de la ONCE estuvieron presentes también el secretario general del Consejo General de la ONCE, Rafael de Lorenzo; el vicepresidente de la organización, Andrés Ramos; el director general de la ONCE, Ángel Sánchez, y el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Buen, entre otros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris