Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

CiU dice que el Estado ya cuenta con la Ley de Partidos para aplicarla contra Amaiur si se dan las circunstancias

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de febrero de 2012, 13:00 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, dijo hoy que su grupo parlamentario ha suscrito la enmienda impulsada por PSOE y PP a la moción de UPyD sobre Amaiur, por entender que el Estado ya cuenta con el “instrumento necesario” para llevar a cabo la ilegalización de un partido si se dan las circunstancias.

En una rueda de prensa celebrada tras la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados, Duran dijo que “lo que tiene que hacer el Parlamento es pedirle al Gobierno que vele por el cumplimiento estricto de la ley”.

“En cuanto a la ilegalización de organizaciones políticas existe ya un marco legislativo”, añadió Duran, quien recordó que el Parlamento ya aprobó en su día la Ley de Partidos y “puso a disposición del poder ejecutivo y el poder judicial el instrumento necesario, por si se dan las circunstancias”, para que los tribunales puedan “llevar a cabo una acción de ilegalización de una fuerza política”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris