Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE reclama una investigación sobre las cargas "desproporcionadas" contra estudiantes en Valencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de febrero de 2012, 13:00 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El PSOE insistió hoy en reclamar una investigación sobre las cargas "desproporcionadas" contra los estudiantes que se manifiestan en la Comunidad Valenciana contra los recortes en Educación.

En rueda de prensa, la portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, reiteró que las imágenes sobre las cargas "se califican por ellas mismas" y demuestran que la actuación policial ha sido "claramente desproporcionada".

Subrayó además las contradicciones entre los dirigentes del PP, unos reconociendo posibles "excesos", como el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y otros tildando de "anecdótico" lo sucedido, como la delegada del Gobierno en la Comunidad.

La conclusión es, a juicio del PSOE, que la situación "se le ha ido de las manos" al Gobierno y trata a ciudadanos que se manifiestan, muchos de ellos estudiantes menores de edad, como "enemigos" del sistema.

Reclaman por ello la comparecencia del ministro y del director general de la Policía, Ignacio Cosidó, no sólo ante los medios de comunicación sino ante los grupos parlamentarios.

Consideran también necesaria una investigación que aclare las circunstancias de las cargas con la que se depuren las responsabilidades que correspondan.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris