Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La FeSP condena la agresión policial a periodistas en Valencia, pese a ir identificados

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de febrero de 2012, 12:50 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) condenó hoy la "desproporcionada y lamentable" actuación de las fuerzas antidisturbios del Cuerpo Nacional de Policía en Valencia, que para disolver una manifestación de estudiantes "golpearon de manera indiscriminada a estudiantes –entre ellos, menores de edad–, padres de alumnos, profesores, transeúntes y varios periodistas".

La federación lamenta que la redactora de RNE Pura Gómez, un fotógrafo de "La Vanguardia" y un periodista de la agencia Efe "fueron golpeados, pese a que iban debidamente identificados, mientras desarrollaban sus tareas informativas".

La FeSP lamenta las declaraciones del jefe superior de Policía de Valencia, quien se ha referido a los manifestantes como "el enemigo, pese a que la mayoría de ellos eran estudiantes. "Pedimos al ministro del Interior que depure las responsabilidades que puedan existir en esta actuación policial", señala la FeSP en una nota.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris