Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El comercio electrónico creció un 27,4% en el tercer trimestre de 2011 y marca un nuevo récord

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de febrero de 2012, 12:50 h (CET)
- Por primera vez, los españoles compraron más en tiendas de España que en las extranjeras

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La facturación del comercio electrónico en España alcanzó los 2.421,8 millones de euros en el tercer trimestre de 2011, lo que representa un 27,4% más que en el mismo periodo del año anterior, según datos publicados este martes por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).

Asimismo, durante el tercer trimestre del pasado ejercicio se registraron 32,6 millones de operaciones, un 34,7% más que en 2010. En ambos casos, tanto en el número de operaciones como en el volumen de la facturación, los datos de este trimestre suponen un nuevo récord.

El crecimiento en el uso del comercio electrónico propició que, por primera vez, los ingresos generados por las compras de los españoles en tiendas nacionales supere al gasto en las extranjeras.

En concreto, el volumen de negocio de las compras “online” dentro de España fue de 1.053 millones de euros (un 27% más), mientras que las ventas en tiendas extranjeras fue de 1.019,9 millones de euros (un 21,5% más).

Por su parte, las compras desde el exterior a tiendas españolas fue de de 348,9 millones de euros, un 49,7% más que en 2010.

A pesar de que la facturación fue mayor en las tiendas españolas, más de la mitad de las transacciones, el 50,8%, se hicieron desde España a establecimientos extranjeros. Asimismo, dentro del país se realizaron el 39,5% de las transacciones y del exterior a España el 9,7%.

El sector turístico continuó liderando la facturación por comercio electrónico, con el 36,6% del total (principalmente agencias de viaje -16,8%- y transporte aéreo -13,4%-). A continuación se situó el marketing directo, que supuso el 6,5% del total.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris