Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Sociedad

El PSOE pide explicaciones a Interior sobre los "graves incidentes" con estudiantes en Valencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de febrero de 2012, 12:39 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, instó este martes a los responsables del Ministerio del Interior a que "salgan ya a dar la cara y una explicación" por los "graves incidentes" ocurridos en las manifestaciones de estudiantes en Valencia.

Rodríguez pidió al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que "desautorice" las declaraciones de la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez, que calificó estos hechos de anécdota.

Del mismo modo, la responsable del PSOE emplazó al director general de la Policía, Ignacio Cosidó, a que haga lo propio con el jefe superior en Valencia y le diga "que no está tratando con enemigos, sino con ciudadanos en una democracia, muchos de ellos menores de edad".

En una entrevista en el informativo matinal de Tele 5, Rodríguez dijo que "tienen que cesar estas actuaciones y reconducirse", porque "el Ministerio del Interior está para garantizar el orden, pero también para garantizar que el uso de la fuerza sea el último recurso".

Por todo esto, la portavoz del PSOE en la Cámara Baja pidió que Interior "abra una investigación para depurar responsabilidades".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris