Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Gobierno pondrá en marcha una bateria de medidas para lograr la igualdad salarial

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de febrero de 2012, 12:35 h (CET)
- Las españolas ganan un 22% menos que los hombres

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, aseguró este martes que el gobierno "está comprometido en la lucha para acabar con la brecha salarial que sufren las mujeres, erradicar esta discriminación". Para conseguir ese fin, anunció una bateria de medidas, como el incremento de las inspecciones de trabajo, en colaboración con el Ministerio de Empleo, así como fomentar la conciliación y la corresponsabilidad.

Moreno hizo esta afirmación en la presentación de dos cupones de la ONCE, el dedicado al Día de la Igualdad Salarial, que se celebra este miércoles, 22 de febrero, y el del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo 8 de marzo.

Señaló que su Departamento trabajará en tres líneas fundamentales: "Eliminar la segregación vertical y horizontal, fomentar la corresponsabilidad y la conciliación familiar y trabajar en un plan especial para la no discriminación salarial, que esperamos presentar próximamente".

Asimismo, se incrementarán las inspecciones en los centros de trabajo, se realizarán acciones de información y se elaborarán guías y recomendaciones, "para erradicar esta injusticia histórica".

El responsable de Servicios Sociales e Igualdad recordó que las españolas tienen que "trabajar 14 meses al año para ganar lo mismo que los hombres en un año", a pesar de que "están mejor preparadas que los varones".

Lamentó Moreno que se desperdicie el talento de la mitad de la población, porque "si este país quiere ser competitivo, tiene que contar con las mujeres; no hacerlo, es un lastre económico".

Abogó por trabajar por la igualdad desde la escuela y destacó la importancia de la conciliación y de la corresponsabilidad. "Las mujeres han puesto un pie fuera de la casa, pero está claro que los hombres no hemos puesto aún ese pie dentro", añadió.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris