Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El CGPJ archiva la investigación por las filtraciones del caso Urdangarin

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de febrero de 2012, 12:40 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha decidido archivar la investigación abierta por las filtraciones a los medios de comunicación del contenido de la causa en la que se investiga al duque de Palma, Iñaki Urdangarin, al concluir que el instructor del caso, el juez de Palma de Mallorca José Castro, “ha adoptado las medidas posibles y adecuadas para proteger la confidencialidad de la causa y evitar la difusión a terceros”.

“Existe un elevado número de partes personadas que han tenido acceso a las actuaciones”, señala en cambio la Comisión Disciplinaria del CGPJ, que decidió esta mañana por unanimidad archivar las diligencias previas abiertas el pasado 7 de febrero para investigar las filtraciones, según informaron desde el Consejo.

Los vocales de la Comisión Disciplinaria también aseguran que “no se ha producido ninguna filtración de documentos mientras la causa o alguna de sus piezas han permanecido secretas”. La investigación ha sido archivada en base al informe realizado por el Servicio de Inspección del CGPJ.

Las diligencias fueron abiertas a raíz de la queja que presentó el defensor del expresidente balear Jaume Matas, el letrado Antonio Alberca.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris