Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE espera que UPyD se sume a la enmienda sobre Amaiur para no quedarse al margen del consenso

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de febrero de 2012, 12:35 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El PSOE confía en que UPyD se acabe sumando a la enmienda a su propia moción sobre Amaiur para no quedarse al margen de un consenso que supone la primera posición unitaria tras el anuncio de fin definitivo de la violencia por parte de ETA.

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, aseguró en rueda de prensa que "no es verdad" lo que dice Rosa Díez al denunciar que los dos grandes partidos están más interesados en "aislar" a UPyD que a Amaiur.

En primera lugar, aseguró que Rosa Díez ha tenido acceso al texto de la enmienda al mismo tiempo que los demás grupos una vez que PSOE y PP cerraron los puntos básicos del acuerdo.

El motivo de la enmienda es que la moción de UPyD reclamando la ilegalización de Amaiur es "ajena a la realidad que vivimos" desde el anuncio de ETA que abrió "un nuevo tiempo".

Soraya Rodríguez expresó su satisfacción por la incorporacion del PP a esa "estrategia" común sobre la base de la unidad, la constancia y la firmeza que han permitido la "victoria" de la democracia frente al terrorismo.

Si UPyD rechaza la enmienda e impide con ello su votación, se constataría su "absoluta soledad política" y su posición "en la derecha extrema" fuera de todo consenso y de esa "nueva realidad".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris