Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La UDE pide que se investiguen los posibles excesos policiales de Valencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de febrero de 2012, 12:27 h (CET)
- No quiere dimisiones, porque no ve una "dirección política" detrás de las agresiones

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Unión Democrática de Estudiantes (UDE) considera que no ha habido "una dirección política" detrás de las posibles agresiones policiales a alumnos en las protestas de Valencia, por lo que no pide dimisiones, como hace el Sindicato de Estudiantes, pero sí reclama una investigación "funcionarial" que esclarezca si realmente se han cometido excesos por parte de la Policía.

"Existe la posibilidad de que, efectivamente, haya habido algún exceso (policial), pero desde luego no creemos que haya una dirección política detrás, y por eso hemos descartado pedir responsabilidades", declararon este martes a Servimedia fuentes de la organización estudiantil.

Según argumentaron las mismas fuentes, pedir la dimisión de la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez, o del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, como hace el Sindicato de Estudiantes, supondría admitir que "hay una orden política" detrás de esas posibles agresiones.

Puesto que la UDE no descarta "que haya habido algún exceso" policial, sí es partidaria de que se investigue, pero a nivel "funcionarial".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris