Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UGT tacha de “brutal” la represión policial contra las movilizaciones estudiantiles de Valencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de febrero de 2012, 12:14 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La represión policial para frenar las jornadas de protesta en Valencia ha despertado la indignación de UGT, que la calificó de “brutal agresión contra jóvenes estudiantes”.

Así lo aseguró este martes el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, en declaraciones a la prensa antes de participar en el Consejo Confederal del sindicato.

Ferrer afirmó que la detención de cerca de medio centenar de menores de edad es “exagerada”.

Por ello, el dirigente sindical insistió en que la actuación policial fue “desproporcionada” y que “se dedicaron a golpear fuertemente a menores de edad”.

El responsable de Acción Sindical de UGT apoyó a estos jóvenes que “se están manifestando porque sufren el recorte de la educación y restricciones en el material escolar”.

Además, Ferrer advirtió de que “en algunos centros valencianos los estudiantes han tenido que soportar cortes de luz, una restricción que yo también sufrí en mi época estudiantil en Valencia”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris