Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El CEP cree que los estudiantes de Valencia son “utilizados” por el 15-M y los antisistema

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de febrero de 2012, 12:07 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario general de la Confederación Española de Policía (CEP), Lorenzo Nebrera, aseguró hoy que los “chavales” que protagonizan las protestas estudiantiles de Valencia “han sido utilizados por grupos que conocen perfectamente la calle, afines al 15-M y a los antisistema”.

Nebrera señaló que “hay cierto interés de que la situación se complique más” y, por ello, “de pequeñas concentraciones se ha derivado en manifestaciones con cortes en arterias importantes de Valencia y con lanzamiento de objetos contra la Policía”.

Nebrera indicó a Servimedia que algunas declaraciones de responsables políticos como las realizadas por la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, “no ayudan en nada a mantener la tranquilidad e incluso incitan a que la revuelta siga”.

“No sé si lo hace desde el desconocimiento, que ya es preocupante, pero si lo hace desde el interés político todavía es más preocupante”, añadió.

El vicesecretario general del CEP defendió la actuación policial en Valencia ante las protestas estudiantiles a raíz de las concentraciones en el IES Lluís Vives, ya que “la Policía está actuando con demasiada permisividad”.

En este sentido, aclaró que la Policía “no ha utilizado material antidisturbios”, sino “sólo salvas al aire para producir ruido con la intención de disuadir a los que se están manifestando”, y subrayó que “hay bastantes más policías heridos que manifestantes”, algo que refleja “el nivel de violencia que están utilizando”.

Asimismo, defendió la actuación de la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León, que “lo único que tiene que hacer es actuar”, al igual que la Policía, que aseguró que “está haciendo todo lo humanamente posible para que no se produzcan incidentes”.

En este sentido, recordó que para celebrar manifestaciones se deben comunicar previamente con una antelación de diez días naturales y la Policía tiene potestad para prohibir la manifestación si hay actuaciones que atentan contra el orden público.

Por último, calificó de “irresponsable” al presidente de la Federación Valenciana de Estudiantes y consejero escolar del Estado y de la Comunidad Valenciana, Alberto Ordóñez, por asegurar que continuarán “quemando las calles de Valencia”.

No obstante, Nebrera dijo esperar que se normalice la situación y señaló que “se va a intentar dialogar con los promotores” de las protestas, que “se pueden manifestar tranquilamente”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris