Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Economía

UGT ve "vergonzoso" que CEOE proponga quitar la prestación por desempleo a quienes rechacen un trabajo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de febrero de 2012, 11:49 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La propuesta de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) de retirar el subsidio por desempleo a quienes no acepten un puesto de trabajo, ha sido calificada de “vergonzosa e incoherente” desde UGT.

Así lo calificó hoy el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, en declaraciones a la prensa antes de participar en el Consejo Confederal del sindicato. Según apuntó Ferrer, “se descalifica la propia expresión de no rechazar una oferta de trabajo en Laponia”. Además, aseguró que “este tipo de declaraciones solo generan crispación entre los ciudadanos, y nosotros apostamos por la unidad”.

El dirigente sindical tachó de “incoherentes” estas declaraciones ya que la Ley de Empleo de 2003 “se aprobó en la época del Partido Popular y en ella ya se contempló la retirada del subsidio por desempleo a quienes no aceptasen un puesto de trabajo para el que estuviesen cualificados”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris