Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El SPP dice que la vida de algunos policías ha corrido peligro en Valencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de febrero de 2012, 11:54 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El Sindicato Profesional de la Policía (SPP) asegura que no ha habido “ni un exceso” por parte de los agentes en Valencia. Además, el SPP sostiene que la vida de algún policía ha corrido peligro por los "objetos contundentes" lanzados por algunos manifestantes.

José Ángel Fuentes Gago, presidente del SPP, dijo a Servimedia que “se ha respondido a la fuerza que estaban empleando los manifestantes”, pero de acuerdo con “los principios legales de congruencia, opotunidad y proporcionalidad” que se exigen a la acción de la Policía.

Este portavoz sostuvo que “no ha habido ni un exceso”, en referencia al hecho de que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, haya defendido la actuación policial en Valencia, aunque no ha negado que haya podido haber algún “exceso”.

A este respecto, el representante del SPP añadió que el hecho es que la vida de algunos agentes “habría corrido peligro” si no hubieran ido protegidos por cascos, debido a los “objetos contundentes” que han lanzado algunos estudiantes.

Además, Fuentes Gago manifestó que los agentes de Valencia han actuado en todo momento siguiendo órdenes de la Delegación del Gobierno. Remarcó, asimismo, que no todos los detenidos son estudiantes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris