Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El SUP ve una “campaña falsa” contra la Policía en las protestas de Valencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de febrero de 2012, 11:45 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, aseguró hoy que a raíz de las protestas estudiantiles en Valencia se está orquestando una “auténtica campaña falsa de algunos antisistemas”, apoyados por “algunos políticos y periodistas que están entrando al trapo”.

Fornet indicó a Servimedia que la actuación policial en el IES Lluís Vives de Valencia fue “perfecta, exquisita, sin nada que objetar”, por lo que negó las acusaciones sobre “un presunto uso excesivo de la fuerza, brutalidad policial, palizas a menores y patadas a la cabeza”, ya que “todo es radicalmente falso”.

No obstante, consideró un “gravísimo error” las declaraciones del jefe superior de Policía de la Comunidad Valenciana, Antonio Moreno, en las que calificaba a los manifestantes de “enemigos” y añadió que “se equivocó en ordenar una carga por un corte de tráfico”, ya que “para restablecer el tráfico allí hacían falta 300 y un cordón policial”.

Asimismo, señaló que “puede haber algún compañero que pueda haber dado un golpe en la cabeza”, algo que “legalmente no está permitido, ya que hay que golpear de cintura para abajo”, pero matizó que son “pequeños incidentes puntuales”.

El secretario general del SUP recordó que “en los derechos de la Constitución para los ciudadanos no se incluye cortar el tráfico, quemar contenedores y tirar botellas a la policía. Eso no está en ninguna democracia del mundo ni en nuestra Constitución”, añadió.

De esta forma, consideró que aunque “ha habido errores por todas las partes”, los estudiantes tienen una responsabilidad y “nosotros otra”, por lo que dijo esperar que se normalice la situación.

Sobre las declaraciones del presidente de la Federación Valenciana de Estudiantes, Alberto Ordóñez, en las que aseguraba que los manifestantes continuarán “quemando las calles de Valencia", Fornet sentenció que “nadie va a quemar las calles de Valencia, porque no lo vamos a permitir nosotros”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris