Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Asociación Mundial de Periódicos premiará entrevistas hechas por jóvenes

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de febrero de 2012, 11:30 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



“La entrevista de mis sueños” es el lema de un concurso que ha convocado la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) para fomentar la lectura de prensa entre los jóvenes, y al que están invitados a participar colegios y diarios de todo el mundo.

Escolares de 11 a 15 años podrán mandar a los rotativos que participen sus cuestionarios con las entrevistas que les gustaría hacer a personajes públicos preferidos. Los periódicos seleccionarán los más brillantes e intercederán ante los famosos para que esas entrevistas se hagan realidad y sean publicadas.

La WAN-IFRA premiará a los mejores a nivel internacional y anunciará los ganadores en el transcurso de la feria itinerante anual EXPO IFRA, que en esta edición se celebrará en Madrid (España) del 29 al 31 de octubre de 2012.

“La iniciativa busca elevar la presencia de periódicos en el grupo de edad de los niños en desarrollo, para que el consumo de noticias se convierta en un hábito entre ellos”, explica Aralynn McMane, director ejecutivo de Desarrollo de Jóvenes Lectores de WAN-IFRA.

"También es un excelente ejercicio educativo”, añade, “para enseñar acerca de cómo hacer una entrevista periodística, que implica una cuidadosa verificación de datos y una construcción de preguntas inteligentes".

WAN-IFRA engloba a más de 18.000 publicaciones, 15.000 páginas web y más de 3.000 empresas en más de 120 países. Su misión principal es defender y promover la libertad de prensa, el periodismo de calidad e integridad editorial y el desarrollo de prósperos negocios en el sector de prensa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris