Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rosa Díez denuncia el intento de PP y PSOE de "aislar" a UPyD y no a Amaiur

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de febrero de 2012, 11:15 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La portavoz de UPyD en el Congreso de los Diputados, Rosa Díez, denunció este martes el intento de PP y PSOE de "aislar" a su formación y no a Bildu y Amaiur.

De esa forma respondió Rosa Díez en los pasillos del Congreso al acuerdo alcanzado entre PP y PSOE para presentar una enmienda conjunta a la moción en la que reclama esa ilegalización.

La moción se someterá a votación del pleno este martes, pero Rosa Díez no desveló si aceptará o no la enmienda a la que se están sumando otros grupos de la Cámara.

Los promotores de esa enmienda la valoran como un texto acordado por prácticamente todos los partidos que puede sentar las bases para construir juntos el tiempo abierto tras el anuncio de fin definitivo de la violencia por parte de ETA.

Sin embargo, esa enmienda sólo se votará en caso de que UPyD la acepte. Si la veta y únicamente somete a votación su moción original, será rechazada.

Rosa Díez aseguró que nadie ha contactado con ella para explicarle el texto, por lo que no conoce el detalle de la enmienda y, por tanto, no avanzó su posición final.

Sin embargo, apuntó que la considera una prueba del intento "grave" de PP y PSOE de "aislar" a su formación en vez de hacer lo propio con quienes, en su opinión, siguen defendiendo desde las instituciones los postulados de la banda terrorista.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris