Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PNV se suma al acuerdo contra la pretensión de UPyD de ilegalizar Amaiur

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de febrero de 2012, 11:10 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El PNV comparte el acuerdo alcanzado entre PP y PSOE contra la pretensión de UPyD de instar a la ilegalización de Bildu y Amaiur.

Su portavoz en el Congreso de los Diputados, Josu Erkoreka, aseguró en los pasillos que el texto es "equilibrado" y "justo" y por eso contará con el respaldo del PNV.

Se trata de un texto alternativo en forma de enmienda a la moción que UPyD someterá a votación del pleno, por lo que ese grupo tiene la última palabra.

Si acepta la enmienda, sería aprobada por prácticamente la totalidad de los grupos, pero si la veta y únicamente somete a votación su moción original, será rechazada.

El PNV entiende que esa enmienda define una posición "correcta" a partir de la cual enfocar la etapa abierta tras el anuncio de fin definitivo de la violencia por parte de ETA.

Es un acuerdo que permite un "diagnóstico compartido" de la situación entre prácticamente todos los partidos políticos por primera vez desde aquel anuncio de ETA, algo relevante a juicio del PNV.

Por ello, considera un "error" por parte de UPyD rechazar esa posibilidad de acuerdo entre todos y aferrarse a sus posiciones, que considera previas a esa nueva situación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris