Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Confederación de Estudiantes exige una "rectificación pública" de la Policía por los incidentes de Valencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de febrero de 2012, 09:44 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (Canae) exigió este martes una rectificación pública por parte de la Policía Nacional y "una investigación para que se aclare lo ocurrido y se tomen las medidas correspondientes contra las actuaciones inapropiadas" de las fuerzas de orden, tras la carga de ayer, que provocó decenas de heridos y una veintena de detenidos, cinco de ellos menores, al disolver una protesta contra los recortes en Educación.

Canae considera en un comunicado que "las agresiones indiscriminadas y los insultos hacia los manifestantes por parte de las fuerzas del orden no tienen justificación alguna en un Estado de derecho, especialmente si se producen contra menores de edad".

Del mismo modo, esta organización no aprueba ninguna actuación violenta ni llamamiento a la misma, provocación o agresión contra los agentes de policía, o cualquier otro tipo de altercado que personas presentes en las protestas hayan podido provocar, que a su juicio no hacen sino intentar desvirtuar la legitimidad de las reivindicaciones de una mayoría pacífica.

La confederación hace un llamamiento al diálogo, "a un ejercicio de responsabilidad de las autoridades para poner fin a esta espiral de violencia y posibilitar un acercamiento entre las partes que respete el derecho de manifestación pacífica de los y las estudiantes".

Por último, Canae lamenta que la actuación policial de los días anteriores haya hecho que el verdadero motivo de las manifestaciones quede relegado a un segundo plano, y por ello exige a la Consellería de Educación de la Comunidad Valenciana que atienda las reclamaciones de la comunidad educativa y acabe con la "insostenible situación de los centros de enseñanza", garantizando la inversión que una educación de calidad requiere.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris