Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

García-Margallo expone mañana en el Congreso de los Diputados los objetivos de su departamento

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de febrero de 2012, 09:42 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, comparecerá mañana, miércoles, ante la comisión del ramo en el Congreso de los Diputados para exponer las que serán las líneas maestras de su política.

García-Margallo será así el último ministro del gabinete nombrado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en cumplir con su comparecencia a petición propia ante la comisión respectiva del Congreso de los Diputados. En principio, la cita estaba prevista para el pasado 8 de febrero, pero problemas de agenda obligaron a posponerla.

No obstante, el ministro de Asuntos Exteriores ya ha ido desgranando en sucesivas ruedas de prensa las que serán sus prioridades al frente del departamento. Por ejemplo, dar a la diplomacia española un nuevo perfil de carácter económico para favorecer a las empresas exportadoras. Una de sus intenciones declaradas es conjugar a todos los actores públicos y privados que puedan ayudar a forjar una "marca España".

García-Margallo también ha adelantado que la región geográfica en la que centrará su actividad será la Unión Europea, debido a que en sus instituciones se ha de diseñar las estrategias para salir de la crisis económica. Todo ello sin descuidar otras zonas de tradicional influencia española, como Iberoamérica, o donde conviene incrementar la presencia, como Asia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris