Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Autonomías

Madrid. La Justicia avala las 20 horas lectivas para docentes de Secundaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de febrero de 2012, 09:35 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha avalado las instrucciones de inicio del curso 2011/12 de la Comunidad de Madrid por las que se fijaba en 20 las horas lectivas semanales para los docentes de los institutos de la región, según informó hoy el Gobierno autonómico.

El TSJM reconoce que las instrucciones de inicio de curso forman parte de la “potestad de autoorganización de los Centros Públicos de Enseñanza en orden a informarles sobre la normativa vigente” que tiene la Consejería de Educación y Empleo.

Según indica la Comunidad en una nota, la Sección Octava de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJM ha dictado un auto con fecha 14 de febrero en el que inadmite a trámite el recurso que interpuso la Federación Regional de Enseñanza de CCOO contra dichas instrucciones.

AUTOORGANIZACIÓN

El tribunal establece que las instrucciones de la Consejería de Educación y Empleo “se dictan en uso de potestades de autoorganización dirigidas al estamento docente de los Centros Públicos de Enseñanza en orden a informarles sobre la normativa vigente en cada una de las áreas y parcelas de la vida educativa”, por lo que no son susceptibles de impugnación.

Las instrucciones a las que hace referencia el TSJM, que tienen fecha de 4 de julio de 2011, incrementaron de 18 a 20 las horas lectivas semanales de los docentes de los institutos de Secundaria de la Comunidad de Madrid para el presente curso escolar.

El Gobierno regional indica que el Ministerio de Educación marca en su normativa para toda España una horquilla entre 18 y 21 horas lectivas a la semana para los profesores, y "en las citadas instrucciones de inicio de curso no se lleva a cabo ninguna modificación de las condiciones laborales de los docentes. El horario laboral se mantiene en las 37,5 horas que estaban establecidas y lo que se modifica únicamente son las horas que dedican los profesores a la semana a impartir clase, pasándose de 18 a 20".

Asimismo, el TSJM recuerda la sentencia firme de este mismo tribunal del pasado 21 de noviembre en la que avaló por los mismos motivos jurídicos las instrucciones de la Comunidad de Madrid para el curso 2010/11.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris