Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Cámara de Comercio Amcham Spain de EEUU vaticina que la economía española se recuperará pronto

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de febrero de 2012, 09:28 h (CET)
- Su presidente participa desde hoy en Washington en la “Global Business Conference"

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El presidente de Amcham Spain, Cámara de Comercio de EEUU en España, Jaime Malet, que participará en la “Global Business Conference" que comienza este martes en Washington, vaticina que “la economía española se recuperará pronto” y que, "una vez reducidos los costes y mejorada su competitividad, España puede ser un destino importante de nuevos flujos de inversión estadounidense”.

Según aseguraron a Servimedia fuentes de Amcham Spain, Malet y el embajador estadounidense Alan Solomont intervendrán en la primera ponencia de la sesión plenaria de la conferencia, titulada “Los negocios de la diplomacia”. España será, junto a Sudáfrica, el único país distinto a EEUU representado específicamente en las ponencias.

De acuerdo con Malet, “esta invitación es una muestra de la confianza de los EEUU en la economía española, así como un claro ejemplo en las prácticas de colaboración empresarial, para potenciar las relaciones económicas entre ambos países".

En este sentido, augura "la creación de nuevas oportunidades de negocio en ambas direcciones y una mayor presencia de las empresas españolas en el entorno económico de los EEUU”.

En opinión del presidente de la Cámara de Comercio norteamericana, “España, debido a su posición estratégica para Europa, el Mediterráneo y el Norte de África, es un centro logístico operativo y puerta de entrada de mercancías que cuenta con una de las redes de infraestructuras y transportes más avanzadas del mundo”.

A la conferencia asistirán representantes de 150 países. Por parte de Estados Unidos acudirán, entre otros, el vicepresidente del Gobierno, Joe Biden; la secretaria de Estado Hillary Clinton; el secretario de Comercio, John Brysen, y el consejero delegado de Boeing, James McNerney.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris