Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ERC pide la comparecencia de Fernández Díaz por las cargas policiales contra estudiantes del instituto valenciano Lluís Vives

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 20 de febrero de 2012, 18:40 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



ERC, integrado en el Grupo Mixto, ha pedido la comparecencia del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para que explique la actuación policial contra los estudiantes que se manifestaban en el instituto Lluís Vives (Valencia) en contra de los recortes aprobados por el Gobierno.

La petición, firmada por el diputado de ERC Joan Tardà, quiere que Fernández Díaz informe “sobre las actuaciones policiales contra jóvenes estudiantes menores de edad del instituto Lluís Vives de Valencia cuando se concentraban contra los recortes sociales y por la enseñanza pública”.

ERC quiere que el ministro comparezca en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados. La de Esquerra no es la única petición que se ha registrado en la Cámara Baja al respecto. Hoy mismo, el PSOE pidió también la comparecencia Fernández Díaz, así como la del director general de la Policía, Ignacio Cosidó, por el mismo episodio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris