Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Memoria histórica. ERC: “La restitución de una parte de los ‘papeles de Salamanca’ a Cataluña es fruto de un trabajo de más de 70 años”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 20 de febrero de 2012, 18:46 h (CET)
MADRID/BARCELONA, 20 (SERVIMEDIA)



El presidente de ERC, Oriol Junqueras, afirmó hoy que los objetivos políticos justos, si se persiguen con suficiente esfuerzo y durante bastante de tiempo, se acaban consiguiendo. Así se expresó en el acto de la primera entrega de los documentos expoliados por el franquismo al Archivo Nacional de Cataluña, guardados hasta ahora en Salamanca.

Junqueras aseveró que la restitución de una parte de los llamados “papeles de Salamanca” “es fruto de un trabajo de más de 70 años”. En este sentido, agradeció en especial el trabajo de la Comisión de la Dignidad y de todas las personas que han colaborado.

“Hace más de 70 años que estos papeles fueron robados a punta de bayoneta y su restitución no es sólo un acto simbólico, sino que también es un acto jurídico porque aquello, efectivamente, fue un robo”, concluyó el dirigente republicano.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris