Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Reforma laboral. BBVA ve la reforma "bien orientada" y asegura que evitará la destrucción de empleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 20 de febrero de 2012, 17:19 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El Servicio de Estudios de BBVA considera que la reforma laboral aprobada por el Gobierno es "sustantiva, bien orientada e integral", por lo que evitará la destrucción de empleo en el corto plazo.

Según consta en un informe sobre la situación de la economía, BBVA Research indica que se trata de una reforma que ha logrado "notables mejoras".

En este sentido, valoran que aumenta sustancialmente la flexibilidad interna, prioriza los convenios de empresa y facilita el descuelgue y redice ligeramente la brecha de las indemnizaciones entre temporales y fijos.

No obstante, para la entidad financiera hay asuntos que han quedado pendientes y sobre los que debería volverse.

Citan como ejemplo la necesaria reducción de contratos y dejarlo en un contrato único temporal con indemnización.

También explican que tendría que haberse avanzado más sobre el denominado modelo austriaco o en la mejora de las políticas activas para desempleados.

Igualmente, la entidad que preside Francisco González puntualiza que podría haberse trabajado por la reducción de las cotizaciones sociales financiada con menores bonificaciones e IVA.

En cuanto a los efectos de esta reforma, BBVA apunta que en el corto plazo se evitará la destrucción de empleo, puesto que se producirá un ajuste en la jornada de trabajo y mayor flexibilidad salarial y organizativa.

La entidad también destaca que sería positivo la reasignación de factores productivos a las empresas y sectores más dinámicos.

BBVA añade que el texto del Gobierno pretende eliminar las barreras al crecimiento interior con un entorno regulatorio "más favorable".

Por otro lado, en cuanto a la situación de la economía, BBVA estima que seguirá deteriorándose y que el empleo se verá afectado por las peores perspectivas de crecimiento.

Así, con la información disponible, el primer trimestre del ejercicio 2012 finalizará con un crecimiento negativo del 0,2%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris