Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Economía

La jornada de huelga en Iberia se desarrolla con “normalidad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 20 de febrero de 2012, 17:24 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La nueva jornada de huelga en la aerolínea Iberia de este lunes se desarrolla “con normalidad” y no se ha registrado “ninguna incidencia”, más allá de las molestias propias de una convocatoria de estas características.

Así lo indicaron a Servimedia fuentes de la compañía, que en todo caso reconocieron que en esta ocasión a Iberia le ha costado un poco más recolocar a los pasajeros afectados, aunque se ha dado respuesta “prácticamente a todos los afectados”.

Los trabajadores de la aerolínea (pilotos, tripulantes de cabina y personal de tierra) protestan por la creación de la filial de bajo coste Iberia Express, que empezará a operar a finales de marzo.

Este lunes Iberia ha tenido que cancelar un total de 121 vuelos, el 38% de los 321 que se habrían operado si no fuera por la huelga. Ésta es la primera de las dos jornadas de paros previstas para esta semana. El viernes se cancelarán 106 vuelos, el 34% de los que había programados.

Las dos nuevas jornadas de paro de esta semana en la aerolínea que preside Antonio Vázquez se suman a las nueve ya celebradas desde el pasado 18 de diciembre, aunque las primeras fueron convocadas sólo por los pilotos.

Iberia ha flexibilizado las tarifas para facilitar el cambio o reembolso a los clientes afectados por las cancelaciones. Además, busca vuelos alternativos, bien con Iberia bien con otras compañías con las que se han alcanzado acuerdos de protección de clientes.

Esta huelga no afecta a las conexiones con Canarias y Baleares, que están protegidas por los servicios mínimos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris