Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Asociación de Bioempresas pide a Investigación mayor presencia española en proyectos europeos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 20 de febrero de 2012, 16:52 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La junta directiva de la Asociación Española de Bioempresas (Asebio) ha pedido a la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, una mayor presencia española en los proyectos de investigación europeos.

Asebio planteó en la reunión con Vela rediseñar un instrumento llamado “Innvierte”, que puede servir como incentivo a la inversión; también planteó más colaboración para tener una mayor presencia española en proyectos europeos; el fomento de la compra pública de tecnología innovadora y la implantación del adelanto de créditos fiscales de I+D+i.

La patronal de biotecnología solicitó al ministerio un ejercicio de creatividad y flexibilidad para compensar con nuevas iniciativas o con modificaciones el escenario derivado de los recortes del gasto.

Asebio propuso a Vela flexibilizar las condiciones de devolución de los créditos, las partidas financiables, las modificaciones sobre los proyectos en marcha y el concepto de proyecto de I+D.

Entre las nuevas medidas, Asebio apostó por crear un instrumento que incentive las fusiones y reduzca la actual atomización del sector.

Finalmente, Asebio pidió que el Ejecutivo revise la implantación del pago anticipado de los créditos fiscales del I+D+i.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris