Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Aguirre coloca la primera piedra de un nuevo centro para personas con discapacidad intelectual

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 20 de febrero de 2012, 15:18 h (CET)
- La Comunidad destinará seis millones al año a su financiación

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, puso hoy la primera piedra del nuevo centro para personas con discapacidad intelectual grave "Benito Menni", situado en Arroyomolinos y que contará con 240 plazas, de las que 186 serán financiadas por el Gobierno regional, lo que supondrá un presupuesto de seis millones de euros al año.

Durante el acto, la responsable regional aseguró que es una ocasión para reflexionar dónde está “bien gastado” el dinero de los contribuyentes.

Además, Aguirre resaltó que este proyecto “tan esperado” es fruto de la colaboración entre el Gobierno regional, el Ayuntamiento de Arroyomolinos y la Orden de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, cuyos representantes, el alcalde Juan Velarde y la superiora provincial, sor María Asunción, respectivamente, también estuvieron presentes en el acto, así como el consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad, Salvador Victoria.

En este nuevo centro, explicó Aguirre, más de 100 profesionales atenderán, principalmente, a mujeres del actual Complejo Asistencial San Benito Menni de Ciempozuelos, mujeres con discapacidad intelectual gravemente afectadas, 25 con grado límite y con graves trastornos de conducta.

AMOR Y VOCACIÓN

La presidenta resaltó la necesidad de “mucho amor” y “mucha vocación” para cuidar a estas personas, actitud que apuntó que poseen las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón Jesús, quienes se ocuparán de esta labor asistencial. Aguirre recordó que las Hermanas Hospitalarias cuentan con 130 años de dedicación y de experiencia, por lo que el buen cuidado de los usuarios del centro estará garantizado.

La presidenta de la Comunidad confesó un “especial aprecio” hacia esta orden religiosa, a la que en el año 2007 el Ejecutivo autonómico distinguió con la Medalla de Oro de la región por su “vocación de ayuda” a los más necesitados, por su profesionalidad y por el "amor” con que desarrollan su trabajo.

Además, recordó que el Gobierno regional posee junto a ellas un total de 1.152 plazas asistenciales concertadas, a las que destina más de 19 millones de euros anualmente. Y, aunque no quiso desvelar detalles concretos, Aguirre anunció que pronto les reconocerán con una nueva distinción desde la Consejería de Sanidad.

La Comunidad de Madrid, declaró la presidenta, trabaja desde hace años para consolidar una red asistencial de servicios sociales especializada y adecuada a las necesidades de cada usuario, y este nuevo centro ofrecerá una mayor especialización del actual en Ciempozuelos, afirmó.

Destacó asimismo “el trabajo que cada día” realiza el Gobierno regional dirigido a las 270.000 personas con discapacidad que viven en Madrid, a cuya disposición la Comunidad pone 21.000 plazas en su red asistencial.

Por último, hizo referencia al III Plan de Acción para las Personas con Discapacidad 2012-2015, que, afirmó, supone “un gran impulso” en la mejora de la calidad de vida y atención de las personas con discapacidad y de sus familias. Igualmente, aseguró que, a pesar de la crisis, la Comunidad de Madrid tiene claras sus prioridades, y una de ellas, junto a la sanidad y la educación, “es ésta”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris