Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Las universidades españolas se unen al programa Ciencia sin Fronteras de Brasil

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 20 de febrero de 2012, 14:51 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Brasil abrirá su programa de movilidad internacional Ciencia sin Fronteras a la participación de universidades españolas, gracias a un acuerdo de entendimiento firmado este lunes entre el país sudamericano y el Ministerio de Educación.

Gestionado por el Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (CNPq) de Brasil, Ciencia sin Fronteras busca aumentar la presencia de estudiantes, profesores e investigadores brasileños en instituciones de excelencia extranjeras y, al mismo tiempo, incrementar la afluencia de universitarios y académicos internacionales a instituciones cariocas.

El convenio firmado hoy fomentará las estancias de profesores y estudiantes españoles en Brasil, así como la recepción de licenciados brasileños en universidades españolas.

Entre otras medidas, este programa prevé la concesión de becas para estancias de seis a 12 meses en ambos países dirigidas a graduados; ayudas de hasta cuatro años para la realización completa del doctorado; entrenamiento de doctorandos en los dos países de tres a 12 meses; estancias para doctores de seis a 24 meses, y estancias de tres a seis meses para investigadores.

El CNPq tiene previsto financiar un total de 75.000 bolsas en cuatro años, de las que unas 10.000 podrían dedicarse a España.

Según Educación, esta colaboración podría comenzar el curso 2012–2013, con unas 1.500 o 2.000 becas con participación española.

La financiación correrá a cargo del Gobierno brasileño, mientras que las universidades españolas se comprometen a ofrecer plazas para los becarios.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris