Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy pedirá mañana a Cameron "reanudar un diálogo constructivo" sobre Gibraltar

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 20 de febrero de 2012, 14:01 h (CET)
- Propondrá un intercambio de profesores de inglés y español en la enseñanza Primaria y Secundaria

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viajará mañana a Londres para mantener un almuerzo con el primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, y pedirle "reanudar un diálogo constructivo" sobre la soberanía de Gibraltar.

Rajoy y Cameron se encontrarán a la una de la tarde (hora española) en la residencia oficial de Downing Street. Después, el presidente español recibirá en la residencia de la Embajada española al viceprimer ministro británico, Nick Clegg.

Rajoy introducirá la polémica sobre Gibraltar dentro del capítulo de las relaciones bilaterales, con el fin de planter a Cameron que se desbloquee el diálogo sobre la soberanía del Peñón a través de las conversaciones entre los respectivos ministros de Asuntos Exteriores.

INTERCAMBIO DE PROFESORES

Asimismo, Rajoy propondrá al Gobierno británico la negociación de un acuerdo para el intercambio de profesores de inglés y español en la enseñanza Primaria y Secundaria, con el fin de mejorar el bilingüismo en la educación pública.

Según informó el Ministerio de la Presidencia, Rajoy y Cameron visitarán juntos las obras de Crossrail, un importante proyecto de infraestructuras para el metro londinense a cargo de tres empresas españolas: Ferrovial, Dragados (ACS) y FCC, esta última a través de su filial Alpine.

DÉFICIT Y EMPLEO

El grueso de la conversación entre los dos mandatarios girará sobre la crisis económica y del euro, así como las reformas y medidas adoptadas por España y Reino Unido para reducir el déficit público y recuperar la senda del crecimiento y la creación de empleo.

Los dos países, junto con Suecia, Finlandia, Estonia, Letonia, República Checa, Eslovaquia, Irlanda e Italia, han firmado una carta dirigida a los presidentes del Consejo Europeo y de la Comisión instando a la UE a tomar medidas en favor del crecimiento y el empleo de cara al próximo Consejo Europeo.

Dentro de la agenda internacional se prestará particular atención a la situación en Siria y en Irán, y a la Conferencia sobre Somalia que se celebrará en Londres el próximo jueves.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris