Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Lara arremete contra el “marianismo cristiano” del PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 20 de febrero de 2012, 14:22 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El coordinador federal y diputado de IU, Cayo Lara, arremetió hoy contra el “marianismo cristiano” que parece reinar en el PP y que aboga por la resignación y el sacrificio de los españoles.

En una rueda de prensa celebrada en la sede de IU en Madrid, Lara se refirió a las palabras del líder de los populares y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien este fin de semana defendió la “justa y necesaria” reforma laboral e hizo un llamamiento a los españoles a “un compromiso con España” que supondrá “sacrificios” y “renuncias”.

Para Lara, el PP, que en la precampaña de las elecciones generales se autodefinía como el partido de los trabajadores, se ha convertido ahora en el de los desempleados, pero no porque les defienda, sino por el incremento del paro y la defensa de los patronos “más duros y más retrógrados”.

A su juicio, “parece que el PP pretende enfrentar a los que están en el paro con los que están trabajando” y que “trabajar es un privilegio”, que no un derecho, que se resuelve “quitándole trabajo a los que trabajan” para dárselo en peores condiciones a los que no lo tienen. “Es una teoría mezquina desde cualquier punto de vista”, indicó.

Lo cierto, dijo el coordinador federal de IU, es que “el paro empieza a ser patrimonio del PP”, porque los 177.000 nuevos parados del pasado mes de enero “no son imputables al PSOE”.

“Forman parte de su patrimonio”, pues son producto de la “dureza” con la que el PP está aplicando las medidas que ya practicó el Gobierno anterior y que están arrastrando a Europa a la recesión.

Por otra parte, exigió al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que presente los Presupuestos Generales del Estado antes de las elecciones andaluzas y asturianas, “porque con la que está cayendo no es de recibo” que se demoren “por razones electoralistas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris