Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE asegura que todo ajuste de su plantilla se haría contando con los representantes sindicales

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 20 de febrero de 2012, 14:25 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La dirección del PSOE aseguró hoy que si el ajuste que prepara para adecuar sus gastos a la reducción drástica de ingresos tuviera repercusiones en la plantilla, se acometerían en todo caso contando con los representantes sindicales.

Así lo dejó claro en rueda de prensa la vicesecretaria general, Elena Valenciano, al confirmar en rueda de prensa tras la reunión de la Permanente de la dirección socialista que el partido trabaja en un plan interno de austeridad.

Valenciano aseguró que ese plan se hubiera emprendido en todo caso, pero desde el PSOE reconocen que será profundo porque sus ingresos se han reducido un 20% por el recorte del Gobierno y aún más por el resultado de las últimas elecciones y la menor presencia institucional, sobre todo en el Congreso de los Diputados.

El secretario de Organización, Óscar López, tiene el encargo del secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, de concretar ese plan de austeridad, que no sólo afectaría a los trabajadores de la sede federal, sino de casas “aledañas” como los grupos parlamentarios y la Fundación Ideas.

Muchos de esos trabajadores ya han salido de la plantilla porque en gran parte el partido trabaja con contratos vinculados a los congresos federales, de forma que algunos de ellos no han sido renovados después del 38 Congreso.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris