Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Reforma laboral. Lara a Rajoy: “No es justo despedir a los padres para contratar a los hijos de forma precaria”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 20 de febrero de 2012, 14:20 h (CET)
- El líder de IU dice que el Gobierno “no puede obviar” la “masiva, pacífica y fuerte” respuesta de los ciudadanos en la manifestación del 19-F

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El coordinador federal y diputado de IU, Cayo Lara, respondió hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que la reforma laboral “ni es justa ni es necesaria” y advirtió de que la masiva respuesta de los ciudadanos en la manifestación contra la misma “ha sido más fuerte que el propio miedo” de los trabajadores a ser despedidos.

En una rueda de prensa celebrada en la sede de IU en Madrid, Lara se refirió así a las palabras de Rajoy, quien ayer, en el congreso del PP, dijo que la reforma laboral es “buena, justa y necesaria”. “No es justo que se pretenda despedir a los padres con derechos laborales en las empresas para contratar a los hijos de una manera precaria”, le respondió Cayo Lara.

“Ni es justa la destrucción de empleo ni es necesaria la reforma laboral, porque las empresas en España no necesitan despedir a trabajadores más baratos, porque ese no es el problema de las empresas en nuestro país, sino que lo que necesitan es que la gente tenga capacidad adquisitiva para que les puedan comprar lo que producen”, y para eso, ha de fluir el crédito para resolver sus problemas de liquidez, señaló.

El líder de IU destacó que “no se puede obviar” la “masiva, pacífica y fuerte” protesta de ayer contra la reforma laboral, que se ha dado “a pesar” de que la gente aún no conoce los aspectos “más duros” de la misma.

Señaló que el objetivo de IU es “parar la reforma” y para eso llevará a cabo una campaña informativa para explicar a la ciudadanía que “las bondades” que se están vendiendo de ella no son verdad.

Bajo el lema “Paremos la reforma laboral, luchemos por nuestro futuro”, IU explica de forma sencilla lo que implica la reforma laboral del PP y plantea que la que defiende el Gobierno de Mariano Rajoy no es la única salida, como demuestran las múltiples iniciativas que ha presentado la federación en el Congreso de los Diputados para dar una “salida social a la crisis capaz de crear el empleo que se necesita”.

Cayo Lara dijo que el Grupo Parlamentario La Izquierda Plural reclamará que se celebre en el Congreso de los Diputados un pleno extraordinario para hablar de cómo se puede crear empleo en España. También defendió que sindicatos y partidos políticos se sienten a hablar “de una vez del nuevo modelo productivo” que hace falta en el país.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris