Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Medio Ambiente aboga por compatibilizar el crecimiento económico y la defensa de los recursos naturales

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 20 de febrero de 2012, 14:16 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, defendió este lunes modelos que hagan compatibles el crecimiento económico y la protección de los recursos naturales, porque ambos conceptos "no están necesariamente en contradicción, sino que, por el contrario, deben trabajar en sintonía en beneficio de nuestras sociedades".

Según informó el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Ramos planteó este objetivo ante el plenario de la XII Reunión Especial del Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) y del Foro Global de Ministros de Medio Ambiente, después de que España haya asumido hoy oficialmente su Presidencia.

En este foro, que se celebra hasta el próximo miércoles en Nairobi (Kenia), participan más de un centenar de países y se analizan los dos principales asuntos de la reunión de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río+20), que tendrá lugar en junio: la economía verde y el marco institucional para el desarrollo sostenible.

El secretario de Estado, tras recordar que los recursos naturales son finitos y que existen retos que requieren soluciones, subrayó que el medio ambiente debe ser contemplado como una oportunidad para el crecimiento "hoy más que nunca, en el contexto de la crisis financiera que estamos sufriendo".

"Necesitamos que 2012 sea un año clave en el que definamos de manera conjunta cómo los gobiernos del mundo pueden afrontar el reto de la sostenibilidad para las futuras generaciones", destacó.

Ramos hizo un llamamiento al trabajo conjunto del sector público y privado, de la sociedad civil y de las organizaciones internacionales para afrontar los actuales desafíos, y se mostró convencido de que "podemos proporcionar a los habitantes de este planeta los medios para un modo de vida digno, sin comprometer la salud del medio ambiente".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris