Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Autonomías

El Ayuntamiento de Madrid y Obra Social Caja Madrid ponen en marcha un curso para aprender a envejecer

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 20 de febrero de 2012, 14:18 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La delegada de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Dolores Navarro, y la directora del Área de Acción Social y Asistencial de Obra Social Caja Madrid, María Fernanda Ayán, han firmado hoy un convenio para el desarrollo de programa “¡Atrévete!” en los centros municipales de mayores de la capital.

El programa consta de 30 horas lectivas cada curso en las que se tratan temas como aprender a vivir, a sentirse bien y a cuidar la salud. La escucha activa, la estimulación y el intercambio de experiencias a través de la técnica de entrenamiento emocional (coaching) son las bases de este curso pionero de formación, que tiene como objetivo mejorar la capacitación y las competencias personales y sociales de los mayores.

El convenio firmado hoy incluye 22 cursos en 17 distritos, que se prolongarán hasta el mes de junio. El programa ya se ha realizado en otras tres ocasiones y en él han participado cerca de 1.500 personas mayores de 65 años. Su grado de satisfacción ha sido muy positivo: el 97,5% se declara satisfecho con el programa; el 94% lo repetiría y el 97,5% lo recomendaría.

Además, un 90,6% manifiesta que el curso le ha servido para cambiar hábitos de comportamiento que favorecen un envejecimiento satisfactorio, y un 93% que le ha ayudado a mejorar y mantener su salud. Sobre la metodología utilizada, un 94% declara que le ha hecho sentirse competente y un 97,3% que le ha hecho disfrutar. También hay que destacar que el 89,3% de los participantes cree que el programa les va a ayudar a prevenir la dependencia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris