Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Covite recuerda a Patxi López que Otegi es un condenado por terrorismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 20 de febrero de 2012, 13:56 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite) recordó hoy al lehendakari, Patxi López, que Arnaldo Otegi, exportavoz de Batasuna, es un condenado por terrorismo.

Covite, a través de un comunicado, valoraba así el hecho de que el lehendakari, en una entrevista publicada este domingo en el diario “Gara”, señalara que la permanencia de Otegi en prisión "es contraria a la opinión y al sentimiento de la sociedad vasca”.

Según Covite, el lehendakari no puede olvidar que Otegi y el exlíder sindical Rafael Díez Usabiaga fueron condenados en 2011 en el “caso Bateragune”, por cuya sentencia se consideró que estos dirigentes abertzales actuaron como dirigentes de ETA para tratar de reconstruir el brazo político de la banda terrorista.

Además, las víctimas del País Vasco destacaron que es “inmoral” e “ilegítimo” pretender que los asesinatos sean algo que “les salga gratis” a los que los cometieron, a pesar de que este sentimiento lo comparta parte de la sociedad vasca.

Asimismo, Covite sostuvo que “en democracia y en derecho no ‘todas las ideas’, no ‘todos los proyectos’, son defendibles, como dice el lehendakari”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris