Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Jáuregui pregunta al Gobierno si respetará el protocolo para el soterramiento del ferrocarril en Vitoria

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 20 de febrero de 2012, 13:38 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El diputado socialista por Álava Ramón Jáuregui ha presentado en el Congreso una batería de preguntas escritas dirigidas al Gobierno de Mariano Rajoy en las que solicita un pronunciamiento sobre el proyecto de soterramiento del ferrocarril a su paso por Vitoria.

En concreto, Jáuregui pregunta al Ejecutivo si tiene la "intención de respetar el cumplimiento del protocolo para el soterramiento firmado el 5 de marzo de 2010" con el Gobierno vasco, la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria.

Además, quiere que se concrete el mantenimiento del compromiso de aportar el 51 por ciento del coste del proyecto y el relativo a los plazos para su ejecucición.

Finalmente, el diputado socialista interpela al Gobierno sobre la fecha en la que podría convocarse "la primera reunión del Sociedad Vitoria-Gasteiz Alta Velocidad".

En la iniciativa parlamentaria, Jáuregui recuerda que el 16 de diciembre de 2010 se constituyó la Sociedad Pública para el Soterramiento Vitoria-Gasteiz Alta Velocidad, de la que forman parte los gobiernos de España y el País Vasco, la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria y que un año después, el 12 de diciembre de 2011, se produjo la declaración favorable del estudio de impacto ambiental.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris