Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Phillips defiende que la innovación tecnológica es “parte de la solución” para las administraciones públicas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 20 de febrero de 2012, 13:30 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El nuevo presidente de Phillips Ibérica, Ignacio Ayerdi, considera que la innovación tecnológica, lejos de ser un problema, es “parte de la solución” en las nuevas exigencias de eficiencia y calidad de las administraciones públicas.

En un encuentro informativo, Ayerdi destacó la importancia de las nuevas tecnologías en la consecución de los objetivos de “eficiencia, calidad y competitividad” de las administraciones.

Sin embargo, el responsable de la compañía en España y Portugal mostró también su preocupación por los “continuos impagos” contraídos por las administraciones públicas, “especialmente en el ámbito sanitario”.

Así, según informa Phillips en nota de prensa, Ayerdi advirtió de que “el incremento de la deuda y su longevidad daña enórmemente la credibilidad internacional del país y su atractivo para inversiones extranjeras”.

En cuanto a la evolución de la compañía, el presidente de Phillips Ibérica destacó que en 2011 mantuvo su nivel de ventas con “caídas moderadas” en los tres sectores en los que está presente, todas ellos inferiores al 10% y alcanzando sus objetivos de rentabilidad.

Además, Ayerdi apuntó que, “aunque hemos sufrido el impacto de las persistentes caídas en el consumo y la construcción y el frenazo en la inversión pública, nuestra cuota de mercado sigue estable o creciendo y tenemos razones para pensar que 2012, si bien es un año complejo, puede presentar numerosas oportunidades para nuestros tres sectores de negocio”.

También destacó la “apuesta” de la compañía por España tras la adquisición del grupo español de iluminación Indal.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris