Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La capital peruana se fija en las infraestructuras de Metro de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 20 de febrero de 2012, 13:17 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado de Metro de Madrid, Ignacio González Velayos, ha recibido hoy al director general de ferrocarriles del Ministerio de Fomento de Lima (Perú), Carlos Noriega, interesado en conocer el funcionamiento de la red de transportes de la Comunidad de Madrid.

La decisión de Lima de visitar Metro de Madrid responde a la necesidad de innovar en materia de planificación y gestión del transporte y el interés por las infraestructuras y avances del suburbano madrileño.

El primer contacto se ha producido en el Puesto de Mando, centro neurálgico del metro madrileño en donde se controlan las instalaciones de distribución de energía, las electromecánicas y electrónicas de las estaciones.

El director general de Ferrocarriles del Ministerio de Fomento de Lima también ha visitado el recinto de Canillejas, mientras que esta tarde hará lo propio con varias estaciones de la red de Metro como la de Nuevos Ministerios, así como un recorrido en tren por la línea 10.

De esta forma, se han producido ya más de 500 visitas institucionales procedentes de varios lugares para conocer las instalaciones y el avance del metropolitano madrileño.

Además, se han realizado trabajos de asesoramiento en 25 países de América, Europa y Asia, en ciudades como Túnez, Dubai, México, Buenos Aires, Santiago de Chile, Estambul o San Petesburgo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris