Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Cuarenta organizaciones sociales se unen para salvaguardar el Estado de bienestar

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 20 de febrero de 2012, 13:20 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, presentaron este lunes la Plataforma en Defensa del Estado de Bienestar y los Servicios Públicos, integrada por 40 organizaciones sociales, culturales y sindicales.

En rueda de prensa, los representantes sindicales afirmaron que entre los objetivos de esta iniciativa se encuentran manifestarse contra la reforma laboral del Ejecutivo, ya que, a su juicio, atenta contra los derechos laborales y sociales adquiridos por la sociedad española.

Entre las organizaciones involucradas en esta Plataforma se encuentran la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV), la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb).

Los miembros de esta plataforma se mostraron en contra de las recomendaciones europeas anticrisis y criticaron la reducción del gasto social como medida paleativa de la situación económica actual.

Según Toxo, "no es posible sostener el modelo social con un objetivo de déficit del 4,4% para este año". En este sentido, consideró necesario revisar las políticas con las que se está haciendo frente a la crisis.

"Estas políticas no sólo no han contribuido a ir superando la crisis, sino que la están manteniendo y agudizando", afirman estas organizaciones en su manifiesto en defensa del Estado de bienestar.

Asimismo, defendieron una gestión pública directa "como mejor fórmula para garantizar el acceso universal a los servicios públicos y favorecer la equidad y calidad de los mismos".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris