Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las empresas TIC mantienen la contratación fija en el 85% por cuarto año consecutivo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 20 de febrero de 2012, 12:45 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Las empresas del sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) mantuvieron el porcentaje de trabajadores con contrato fijo en el 84,5% en 2011, lo que supone el cuarto año consecutivo en el que se mantiene estable esta proporción.

Así lo recoge un estudio presentado este lunes por la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (Ametic), que muestra que los directores comerciales siguen siendo los que tienen una mayor retribución bruta, con 91.011 euros.

Tras ellos se situaron los responsables de Marketing (83.583 euros), los directores del Departamento Técnico (80.881 euros), los del de Explotación (78.899 euros) y los del de Administración y Finanzas (78.543 euros).

Por el contrario, los ejecutivos con menor retribución anual dentro del sector TIC fueron los directores de Compras y Logística (66.319 euros), y los de Fabricación, cuya remuneración media anual se situó en 52.716 euros.

El estudio realizado por la patronal muestra también que un elevado porcentaje de compañías ofrece ventajas sociales a sus empleados, entre las que destacan las revisiones médicas (72,7%), el comedor o vales de comida (63,6%), los seguros de vida (61,8%), el horario flexible (58,2%), los seguros médicos privados (54,5%) y los seguros de accidentes (47,3%).

Asimismo, casi dos de cada tres empresas del sector (62,9%) ofrecen retribución flexible a sus empleados. En cuanto al tipo de jornada, cerca de la mitad de los profesionales (45,3%) utilizó la fija-partida, seguida de la flexible (26,6%), y de la fija-continua (23,4%).

El estudio señala también que la edad media de las plantillas se situó en 37,4 años, con una participación de mujeres del 36,4% de la masa laboral del sector, un porcentaje similar al de ejercicios anteriores.

Por otro lado, el 59,7% del personal TIC tenía titulación universitaria en 2011, mayoritariamente en Informática (27,3%) y Telecomunicaciones (21,7%).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris