Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Amaiur tilda de “fraude” que se deniegue a los etarras beneficios penitenciarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 20 de febrero de 2012, 12:24 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Amaiur considera un “fraude de ley” que el Ministerio del Interior haya denegado beneficios penitenciarios a decenas de presos de ETA al entender que realmente no estaban arrepentidos.

Rafael Larreina, diputado de Amaiur en el Congreso, valoraba así que Interior, a través de Instituciones Penitenciarias, haya denegado beneficios carcelarios a cerca de 500 reclusos etarras, al considerar que no se habían arrepentido, por lo que pretendían que se cometiera un "fraude de ley".

Larreina dijo a Servimedia que “el fraude de ley es no respetar literalmente todo lo que dice la legislación penitenciaria”. A su juicio, “lo que hay que hacer es sacar la política penitenciaria de la confrontación partidista y aplicar la ley a todas las personas que están en prisión”.

A su juicio, “el elemento fundamental es que el Gobierno está tratando de forma totalmente diferente a los presos de ETA que al resto de las personas que están en prisión”.

A juicio de este representante de Amaiur, “lo que debe hacerse, de una vez por todas, es que la legislación penitenciaria se aplique a todos por igual”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris