Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Sociedad

TVE cierra la votación "online" para la canción de Eurovisión

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 20 de febrero de 2012, 12:00 h (CET)
- La balada "Quédate conmigo" es la preferida de los eurofans

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



TVE cerró este mediodía la votación en Internet para elegir una de las tres canciones candidatas a ser intepretadas el próximo mes de mayo por la cantante Pastora Soler en Eurovisión.

Dos de los temas aspirantes, “Quédate conmigo” y “Tu vida es tu vida”, los ha propuesto la artista sevillana, y el tercero lo han podido elegir los internautas en la web de rtve.es, entre el 15 y el 20 de febrero, entre dos composiciones que ha propuesto la cadena pública: “Me despido de ti” y “Ahora o nunca”.

TVE analizará ahora los posibles votos fraudulentos. La canción que haya obtenido en la Red más apoyo de estas dos últimas, junto a las dos ya seleccionadas, las interpretará Pastora Soler en una gala que emitirá TVE el próximo 3 de marzo. Un jurado especializado y la audiencia decidirán la canción con la que irá España a Bakú (Azerbaiyán).

En una encuesta en el portal de RTVE, los eurofans han dejado clara su preferencia por “Quédate conmigo”. Esta balada inédita de Thomas G:son, Tony Sánchez-Ohlsson y Erik Bernholm, ha obtenido el 61,8%, por delante de “Tu vida es tu vida” (19,2%), “Ahora o nunca” (11,1%) y “Me despido de ti” (7,8%).

"La balada ‘Quédate conmigo’ me emocionó desde la primera vez que la escuché. Tiene una melodía muy bonita y es una canción que va creciendo del principio hasta el final, en la que yo puedo tener un gran desarrollo vocal", ha señalado Pastora Soler.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris