Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cae en Cataluña una banda que robaba la mercancía de camiones en gasolineras

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 20 de febrero de 2012, 11:41 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Agentes de la Policía Nacional y de los Mossos d´Esquadra han desarticulado en Barcelona un grupo criminal dedicado al saqueo de artículos comerciales de camiones, que hasta la fecha había realizado 17 asaltos en áreas de servicio de la comarca de Barcelona y Lloret de Mar (Girona), especialmente durante las noches.

Según informó hoy la Policía, hay nueve personas detenidas y el valor económico de las mercancías robadas se calcula en unos 300.000 euros. La mayoría de los arrestados son reincidentes en delitos de robos con fuerza, y entre ellos se encuentra un italiano sobre el que pesa una orden europea de detención y entrega con fines de extradición por tráfico de estupefacientes, requerida por autoridades de su país.

El grupo tenía una estructura jerarquizada y un reparto específico de funciones. Habitualmente participaban en los asaltos tres personas con tareas diferenciadas de vigilancia, fuerza en el remolque y transporte de la mercancía. Solían forzar las puertas o rajar las lonas de seguridad para sustraer mercancía de fácil venta, como material electrónico, perfumería o alimentos.

Inmediatamente trasladaban lo sustraído a locales de Santa Coloma de Gramanet para su ocultación y almacenamiento. Luego, otros miembros del grupo se encargaban de dar salida en el mercado legal de todo el material robado, que en ocasiones llegó a ser la totalidad de los bienes transportados en los remolques. Finalmente, abandonaban el vehículo en otro lugar.

La operación ha sido llevada a cabo por el Cuerpo Nacional de Policía, el Grupo Primero Udyco de la Brigada Provincial de Policía Judicial y agentes de las comisarías de Sant Adrià de Besós y Lloret de Mar dependientes de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña. Por parte de la Generalitat participaron agentes de distintas divisiones de los Mossos d´Esquadra.

Ambos cuerpos policiales establecieron un equipo conjunto de investigación al aumentar durante los últimos meses de 2011 los robos por fuerza en la zona.

Los detenidos, imputados por formar parte de un grupo delictivo organizado, robo con fuerza y receptación, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris