Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Economía

Las empresas ferroviarias españolas buscan oportunidades en Emiratos, Qatar y Arabia Saudí

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 20 de febrero de 2012, 11:23 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Empresarios españoles del sector ferroviario han viajado en busca de nuevas oportunidades de negocio hasta Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí, en una misión comercial organizada por la Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Material, Equipos y Servicios (Mafex).

La iniciativa de Mafex, en colaboración con el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), busca impulsar la industria ferroviaria española en los tres países para ampliar sus expectativas de crecimiento y afianzar así su posición ante los nuevos proyectos de infraestructura y transporte que se desarrollarán en los próximos años.

En concreto, en los Emiratos Árabes Unidos la delegación española busca inmiscuirse en el proyecto del Ferrocarril del Golfo que unirá Arabia Saudía, Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Qatar y Omán.

Asimismo, se realizará una ronda de contactos con representantes de los transportes de Dubai-Road and Transport Authority of Dubai (RTA), la empresa de ferrocarriles Etihad Railways y la municipialidad de Abu Dhabi.

En Qatar la delegación española se centrará en impulsar a las empresas españolas en los nuevos planes de transporte público de la zona, como el metro de Qatar, que el emirato tiene previsto poner en marcha con una inversión de 24.000 millones de euros de cara al Mundial de Fútbol de 2022.

Las obras incluyen la construcción de redes de metro y tren ligero, unos 650 kilómetros, por lo que los delegados de la misión comercial tendrán un encuentro con representantes de los ferrocarriles de Qatar Railways Company.

La misión comercial de Mafex, que comienza hoy y se prolongará hasta el próximo 29 de febrero, tiene lugar tras el reciente contrato adjudicado al consorcio español para la construcción de la línea de alta velocidad Medina-La Meca, en Arabia Saudí, que supone el acuerdo de mayor volumen de la historia en el exterior.

Los miembros de la delegación española se reunirán durante su estancia en Arabia Saudí con la principal constructora del país, Saudi Binladin Group, las compañías de los ferrocarriles saudíes Saudi Railway Organization (SRO) y Saudi Railway Company (SAR) y con el Consejo de Cooperación de los Estados Árabes del Golfo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris