Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Sociedad

Encuentran una nueva diana terapéutica contra el cáncer

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 20 de febrero de 2012, 11:00 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Investigadores del Hospital Valle de Hebrón de Barcelona, dirigidos por el doctor Joan Seoane, han identificado una proteína crítica en el desarrollo del cáncer, la USP15, que, por sus características moleculares, tiene un potencial terapéutico prometedor.

Según informó el citado centro, la proteína USP15 actúa como un "termostato biológico" e inicia una reacción en cadena tumoral. Cuando la USP15 se encuentra amplificado debido a mutaciones génicas, el termostato se destruye y actúa como si siempre detectara "frío", lo que induce a la hiperactivación celular. Si se inhibe esa proteína se logra que el tumor cancerígeno deje de crecer.

La ventaja de este descubrimiento es que los investigadores consideran que es posible inhibir el crecimiento de esa proteína desde un punto de vista farmacológico, según el Hospital Valle de Hebrón.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris